6ta. TEMPORADA DE PROGRAMA SIGUEME 2018 (CALI-COLOMBIA)

Inicio

Cali ExpoShow 2018 completo Belinda, Rosa Clará, feria comercial, desfiles

Hoy en sígueme podrás disfrutar  de uno de los eventos más alucinantes del mundo de la moda en la ciudad de cali, Colombia. Que se dio del 26 al 29 de septiembre en la base aérea Marco Fidel Suarez.  Cali Exposhow 2018 arribó a su decimoctava edición contó con la participación de grandes exponentes del diseño como los  diseñadores Jhon Mesías, Diana Velásquez, Bettina Spitz, Ana lucia Bermúdez, Cristian Colorado, Carlo Carrizosa, Lía Samantha, Paul Ferrer, Gina Murillo, Judy Hazbun, Julieta Suarez, Amelia Toro y hasta la gran cantante mexicana y ahora diseñadora Belinda.

 

La gran invitada internacional de esta edición fue la  diseñadora española Rosa Clará, quien tuvo un espectacular recibimiento por parte de las autoridades más importantes del valle del cauca.
 

En esta grandiosa  semana de la moda, también pudimos presenciar las pasarelas de prestigiosas  marcas a nivel nacional e internacional como Arturo calle, SP Pro,  Pepe Jeans London, Tinto Verde, Studio F y más

 

También pudimos disfrutar de los increíbles stands de la feria comercial que contó más de 100 marcas expositoras donde ofrecían excelentes descuentos, atención y servicio de alta calidad. Nosotros nos acercamos a los más grandes y espectaculares.

 

Entrevistados: Clínica Oftalmológica de Cali, SP Pro y Restaurant Cantina La 15.

 

 

CALIEXPOSHOW CERRÓ POR TODO LO ALTO
EN SU 18ª VERSIÓN


En CALIEXPOSHOW 2018 la moda alzó vuelo desde los hangares de la Escuela Militar de Aviación ‘Marco Fidel Suárez’-EMAVI, epicentro del evento donde propios y visitantes vivieron la ciudad y volaron con la moda. Los centros comerciales Palmas Mall, Unicentro y Centro Moda presentaron pasarelas abiertas al público, mientras 90 restaurantes de Granada, Peñón, San Antonio y Ciudad Jardín participaron de la Ruta Gastronómica de Moda.


Con un deslumbrante desfile de moda nupcial, donde se vieron encajes franceses y telas italianas en preciosos diseños de alta costura y estilo boho chic, la diseñadora española ROSA CLARÁ dio apertura al CALIEXPOSHOW en la Pasarela Internacional SP Pro.


Los nuevos creadores también presentaron sus propuestas en la pasarela Moda Colombiana 2.0. con su pasarela #PrimeroLoNuestro, donde fueron presentadas las colecciones de Amores Filosóficos, Croquis, Paul Ferrer, Lulika, Itala y Felipe de la Pava. Diseñadores y marcas como Bettina Spitz, Amelia Toro, Carlo Carrizosa, Lía Samantha, Julieta Suárez, Jhon Mesías, Christian Colorado, Diana Velásquez, Tinto Verde, Frixio y Pepe Jeans London presentaron sus colecciones 2019. Las novias de Gina Murillo y Judy Hazbún también desfilaron por la pasarela.


La marca colombiana Studio F tuvo como protagonista a la artista mexicana Belinda en la pasarela de cierre de CALIEXPOSHOW, presentando la colección ‘Pop Star by Belinda’, que al final tuvo la elección de Natalia Núñez como la Modelo Revelación Studio F CALIEXPOSHOW 2018.


53 desfiles realizados, 160 modelos participantes, 165 marcas patrocinadoras y expositoras y cerca de 25.000 asistentes durante los 4 días de pasarelas en diferentes lugares de la ciudad, además de los visitantes a la Feria Comercial y Zonas de Experiencias en la EMAVI. Este año 550 periodistas, fotógrafos, camarógrafos y blogueros nacionales e internacionales cubrieron el evento que se vivió en diferentes escenarios de la ciudad.


Desde el 26 y hasta el 29 de septiembre la capital vallecaucana se puso de moda con la decimoctava versión de CALIEXPOSHOW, evento en el que la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco Valle del Cauca, le apostó a la innovación y la creatividad en uno de los eventos de moda más importantes del país. A través de pasarelas, con la presencia de reconocidos diseñadores y nuevos creadores; la Feria Comercial y Rueda de Negocios y Conexiones; la Ruta Gastronómica; las Zonas de Experiencia; la Ruta Comercial de Moda y el Pabellón del Conocimiento, el CALIEXPOSHOW 2018 fue una plataforma para los nuevos talentos, un motor para el desarrollo empresarial y económico de la región y el país, al igual que la mejor oportunidad para vivir la ciudad y volar con la moda.


La Escuela Militar de Aviación ‘Marco Fidel Suárez’ abrió sus puertas para que propios y visitantes disfrutaran de la moda y el diseño en sus imponentes hangares, mientras que las zonas gastronómicas y los centros comerciales de la ciudad acogieron la ruta de sabores y otras pasarelas programadas en el marco del CALIEXPOSHOW.


Rueda de Negocios

 

El jueves 27 de septiembre se dieron cita cerca de 40 compradores y 100 oferentes de moda de lujo, provenientes de ciudades como Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cartagena, Manizales, Medellín, Montería, Pereira, Popayán y Santa Marta en la Rueda de Negocios CALIEXPOSHOW 2018 en la que se realizaron 1.041 citas. Apoyados por la Alcaldía Municipal de Santiago de Cali, la Cámara de Comercio de Cali y FENALCO Valle del Cauca, los asistentes intercambiaron experiencias y fortalecieron alianzas comerciales entre marcas de calzado, bisutería, joyería, marroquinería, vestidos de baño, lencería, turbantes y bolsos, entre otros productos curados por FENALCO.


Feria Comercial
En la decimoctava versión de CALIEXPOSHOW, la Feria Comercial de Moda recobró su protagonismo y permitió que el público asistente disfrutara de una variada oferta en materia de vestuario, calzado, vestidos de baño, joyería y bisutería. Showrooms, demostraciones en vivo, descuentos y exhibiciones estuvieron a la orden de propios y visitantes por cuenta de marcas como: Hellbrunn Luxury Shoes; Skillus; Fists2U; Alma sin
pena; WE Accesorios; Bordados, calados y tejidos; Comfandi; Espinela Joyería; Innanna - Curvy Colombia; Coral Accesorios; Pop Up Store Design; Fundación Internacional; María Gracia Atelier; Antígona; Backstage; ED Instituto Europeo Di Design; Sarai Accesorios y Bolsos; MDCR – María Daniela Cabrera; Amores Filosóficos; Revista FUCSIA; FRIXIO Hecho
a mano; Ana Botero; Katy Bustillo; Croquis; María Angélica Paris; Itala; Universidad San Buenaventura y Rappi, entre otros.
Tendencias del Sistema Moda


Con la presencia de más de 600 asistentes, entre emprendedores y estudiantes de diseño de vestuario, en el Aula Principal de la Escuela Militar de Aviación ‘Marco Fidel Suárez’ se abordaron temas como el mercadeo de moda, las ventas online y la lectura de tendencias como parte de la Agenda Académica en la decimoctava versión del CALIEXPOSHOW. Este espacio contó con la presencia de expertos como Hernán Carlos Ordóñez Fráncica, diseñador y docente del Instituto Europeo Di Design; Ana María Londoño, editora de la revista FUCSIA; Ita María, una de las influenciadoras de moda más destacadas; Jacobo Álvarez, director de la plataforma online de noticias tecnológicas y culturales Cali Creativa; Esteban Carbonell, gerente de la plataforma de ventas Mango Tango; Diana Isabel Barón, de la Universidad San Buenaventura; al igual que Vicente Castro y Gloria B. Gartner Moreno de la empresa BACKSTAGE.
Rosa Clará y su deslumbrante moda nupcial
En la pasarela inaugural, patrocinada por la marca de maquillaje profesional SP PRO, la diseñadora española Rosa Clará presentó su colección 2019, ocasión en la que se pudieron apreciar sus líneas de alta costura y estilo boho chic. La tendencia la marcaron los vestidos ceñidos en siluetas sirena, cortes franceses y también tipo princesa. También destacaron los torsos con transparencias y escotes tipo “V” y “Palabra de honor”. Las faldas en tules de seda tipo plumetti y chantilly combinaron con bustos colmados de encajes tipo chantilly, valenciennes, micro guipures y cintas de terciopelo, estos encajes están hechos a base de telares franceses del siglo XVII que hoy resultan perfectamente adaptables para
novias de todos los estilos. Entre lo más destacado de la colección estuvo el excepcional manejo de la diseñadora en la pedrería, en torsos de cuello caja y manga larga. Sin duda, un desfile memorable.


Plataforma para jóvenes talentos
Nuevos enfoques e interpretaciones de la moda actual hicieron parte de las pasarelas Moda Colombiana 2.0, patrocinada por la marca de gaseosa Colombiana que este año continuó apoyando los nuevos talentos de la moda nacional con su pasarela #PrimeroLoNuestro, donde fueron presentadas las colecciones Primavera-Verano 2019 de diseñadores y marcas como Amores Filosóficos, Croquis, Paul Ferrer, Lulika, Itala y Felipe de la Pava.


Pijamas y levantadoras en seda y ropa interior en delicados encajes, con una paleta que matiza entre colores fríos y cálidos, se vieron en pasarela por cuenta de la marca Amores Filosóficos. Las ilustraciones de Croquis fueron protagonistas de su colección ‘Sembradoras’, una propuesta con siluetas amplias cómodas y versátiles para mujeres citadinas, viajeras y multifacéticas. La ropa interior masculina de Paul Ferrer propuso calidad y diseños de lujo para uso diario, mientras que Lulika presentó ‘Divina Pacífica’, una colección de trajes de baño femeninos que evocaban la magia y la multiculturalidad de Colombia. La marca Itala recordó los valores y la alegría de Cali con una colección colorida, romántica y optimista, pensada para la mujer contemporánea. Y el diseñador Felipe de la Pava presentó en pasarela vestidos, faldas, blusas y enterizos con estampados que nacen de dibujos suyos hechos a mano y en los que plasmó escenas de la vida cotidiana de los colombianos.
Pasarelas de altura en la Escuela Militar de Aviación ‘Marco Fidel Suárez’
En el hangar principal de la Escuela Militar de Aviación ‘Marco Fidel Suárez’ se vieron propuestas de moda nupcial, masculina y diversas concepciones de la moda para las mujeres actuales, como parte de las pasarelas de la decimoctava versión del CALIEXPOSHOW.
El diseñador caleño Jhon Mesías presentó ‘Modo Safari’, una colección con bases textiles como sedas y cueros en colores tierra, inspirada en la película ‘La Reina Africana’ que protagonizó la actriz Katherine Hepburn. También el segundo día de pasarelas, la diseñadora Diana Velásquez presentó una colección sobria de vestidos de coctel con las icónicas siluetas asimétricas de su marca Velásquez. La colección ‘Volar’, de la diseñadora bogotana Bettina Spitz, se inspiró en la piloto Amelia Earhart para presentar chaquetas, suéteres, pantalones, faldas y blusas con una evidente alusión al mundo de la aviación.


En materia de moda masculina, el diseñador Christian Colorado habló sobre el amor con su colección ‘HRTBRK’, una propuesta donde conjuga técnicas de confección industrial y artesanal. La noche del 27 de septiembre, Carlo Carrizosa presentó siluetas femeninas y prendas holgadas con su colección ‘Diecisiete días después’, mientras que la diseñadora Lía Samantha lanzó su colección y su primer sencillo, ambos titulados ‘Selva Negra’, con una encantadora puesta en escena y un desfile de prendas en colores vivos que evocaban el Pacífico Colombiano.
Tinto Verde presentó, el tercer día de pasarelas, una colección en colores vivos que rendía homenaje a la calle latina, la tierra y sus frutos, de nombre ‘Orgánica’. Por su parte, la diseñadora Ana Lucía Bermúdez presentó prendas con bordados elaborados a mano, cortes básicos ochenteros y estampados inspirados en la fauna colombiana, con su colección ‘ESENCIA SS19’. El viernes 28 de septiembre también se apreciaron propuestas de moda nupcial, por cuenta de las diseñadoras Gina Murillo, con su colección ‘Desde el cielo’ y Judy Hazbún, con ‘Irresistible’.


Inspirada en la película Blade Runner de Ridley Scott, la diseñadora Julieta Suárez creó atuendos pensados para mujeres con alta sensibilidad por el arte y la moda, a partir de la estética del filme de 1982. Y Amelia Toro cerró la noche del viernes con ‘Capsule Collection’, prendas frescas, cómodas y atemporales para una mujer multicultural, de espíritu libre y de estilo bohemio chic.
La tarde del sábado, los bordados de Cartago desfilaron por la pasarela gracias a Frixio Hecho a Mano By Miguel Becerra. En la colección ‘NineColors’ se vieron blusas, faldas, pantalones y enterizos en una amplia paleta de colores y siluetas femeninas. Los jóvenes creadores de la Academia de Diseño Comfandi recordaron al fallecido diseñador inglés Alexander McQueen con atuendos que evocaban su estilo original, oscuro y provocador.


En materia de Dénim, la marca Pepe Jeans London presentó una colección inspirada en la diversidad, el eclecticismo y la mezcla cultural londinense. La marca colombiana Studio F cerró con broche de oro el CALIEXPOSHOW al contar con la presencia de la actriz y cantante Belinda, quien presentó la colección ‘Popstar By Belinda’, una propuesta de prendas para toda ocasión con siluetas relajadas y de tendencia. Así mismo, la marca lanzó su línea de ropa masculina STF Man, con prendas urbanas con detalles como cierres, cintas laterales, rayas diplomáticas y superposición de estampados.


Moda en todos los rincones de la ciudad
En la decimoctava versión del CALIEXPOSHOW nuevamente se vincularon los centros comerciales de la ciudad para llevar a todos los públicos la experiencia de los desfiles de moda. Entre el 27 y el 29 de septiembre se llevaron a cabo pasarelas en Palmas Mall – con las marcas Yorgi, Mabel Arango, Orlo Swimwear, Mabel Naranjo, Guti-Jo, Hugo Puentes y New Anchor –, Unicentro – con las propuestas de Helénica, Arturo Calle, Alberto VO5, Éxito, Kipling, Levis, Ozono Store, Zaret Zahar, Color Siete, Opticalia, Pilatos, St. Even, Stop Jeans, Studio F y Yoyo – y Centro Moda, donde se apreciaron los diseños de Gang, Nexxos, Dynamo, Potasio, Coral Punto, Ozny, Ángeles, Oxum, Proyect, Centro Comercial Gran Comercio y Shangai, Itiel Accesorios, Ozono y KE Fashion.


La moda en los restaurantes de la ciudad
Restaurantes de Granada, Ciudad Jardín, San Antonio, San Fernando, El Peñón, Centenario y el corredor del Río Cali se vistieron de gala para llevar a cabo la Ruta Gastronómica de Moda, una oportunidad para que los comensales encontraran toda la información de las pasarelas, disfrutaran de concursos y exhibiciones y probaran platos con exquisitas fusiones. Alrededor de 90 establecimientos de las zonas centro, norte, sur y oeste de la ciudad se sumaron al CALIEXPOSHOW, que contó con el restaurante y tienda de diseño Antigua Contemporánea como el restaurante oficial.


Zonas de experiencia
Un ambiente acogedor con música, bares, oferta gastronómica y variadas actividades pudieron disfrutar los asistentes a la Escuela Militar de Aviación ‘Marco Fidel Suárez’ en la Zona de Experiencias que se desplegó en el CALIEXPOSHOW 2018. La moda y la gastronomía se unieron en una zona abierta al público de las marcas Cantina la 15, Storia D’Amore y Studio F, que contó con la presencia de la presentadora Alejandra Azcárate y la ex Señorita Colombia, Andrea Tovar; en su sitio de esparcimiento 360°, la marca de gaseosa Colombiana continuó promocionando su campaña #PrimeroLoNuestro en compañía de influenciadores; y la marca de maquillaje profesional SP Pro tuvo activaciones de maquillaje en vivo, donde sus expertos dieron tips, consejos y herramientas para un maquillaje profesional sin mayor esfuerzo. Empresas como Biochange Medicina molecular y biológica, la Industria de Licores del Valle, Dislicores, Bavaria, Emcali, Comfenalco, CHS Medical Group, Ponte In y restaurantes como Bagá Tapería, Black Dogs, Absenta Bar, Alitas Factory, Waffle Brothers y Café Ginebras también estuvieron presentes en las Zonas de Experiencia del CALIEXPOSHOW 2018.

 

 


¡Síguenos en nuestras redes sociales!
Facebook: @CaliExposhow / Instagram: @caliexposhow_oficial
#CaliEstádeModa #CaliExposhow #CaliExposhow2018
MAYORES INFORMES:
Comunicaciones FENALCO Valle del Cauca
FENALCO Valle del Cauca
 www.caliexposhow.com

VÍDEOS NUEVOS